Manejo con enfoque de microcuenca, el caso de la cuenca del lago de Cuitzeo

27 noviembre 2012

Ríos-Patrón, E.
Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
2012

El Programa de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático consiste en la generación de un diagnóstico y caracterización, la realización de un plan de manejo de la microcuenca, el diseño y evaluación a través de un sistema de monitoreo, la implementación de acciones de capacitación rural y de inversión en proyectos ambientales así como la búsqueda de un trabajo interdisciplinario e interinstitucional con enfoque de cuenca considerando acciones vinculadas y participativas en la parte alta, media y baja de las microcuencas de atención así como el fomento de la concurrencia intersectorial.

A nivel cuenca Lerma Chapala se tienen en operación 24 microcuencas con plan de manejo, para Michoacán son seis las microcuencas siendo tres las que se encuentran en la cuenca del lago de Cuitzeo: la microcuenca El Calabozo (Morelia, Acuitzio, Huiramba y Lagunillas), la microcuenca Rosa de Castilla (Copándaro) y la microcuenca Estación Huingo (Zinapécuaro).

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!