Manejo de suelos y agua

29 octubre 2007

Este documento fue elaborado bajo la dirección del Programa Especial para la Seguridad Alimentaria (PESA) en Honduras y el Proyecto Sistemas de Información Científico Técnica del PESA en Honduras (SICT)

Coordinadores de Proyectos:
Germán Flores, Director Nacional PESA en Honduras
Ángel Murillo Sánchez, Director SICT
2005

Las condiciones bajo las cuales viven la gran mayoría de familias en la zona rural de Honduras se caracterizan por un predomino de la pobreza y la inseguridad alimentaria. Estos grupos familiares de recursos financieros limitados y escasos recursos productivos ven en la actividad agrícola un sustento que les permite sobrevivir bajo factores adversos como sequía, suelos improductivos y baja productividad, entre otros.

La FAO en Honduras, a través del Programa Especial de Seguridad Alimentaria (PESA), ha realizado acciones encaminadas a garantizar todas las condiciones necesarias de acceso y difusión de tecnologías e información relevante para la mejora de los sistemas de producción de dichas familias. Por esta razón, es imperativo continuar con las inversiones destinadas a la capacitación y a la transferencia de tecnologías adecuadas para el mejoramiento del bienestar familiar.

Este documento podrá ser utilizado como marco referencial dentro de los procesos de capacitación para técnicos de campo, así como para la formación de organizaciones e instituciones aliadas con el PESA en Honduras. El mismo deberá ser fortalecido y nutrido con las experiencias particulares de los proyectos enfocados en el combate al hambre y la pobreza en Honduras.

Fuente: http://www.pesacentroamerica.org/biblioteca/doc-hon-feb/agua_suelos.pdf

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia