El manejo del agua a través del tiempo en la península de Yucatán

19 octubre 2017

Chávez-Guzmán, M. (ed.)
Universidad Autónoma de Yucatán
Centro de Investigaciones Regionales Dr. Hideyo Noguchi
Fundación Gonzalo Río Arronte IAP
Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán
2016

En el acuífero de los estados de la península de Yucatán, durante siglos el agua de fue aprovechada de manera inteligente y respetuosa por parte de sus habitantes, lo cual contribuyó, sin duda, al nacimiento de una de las civilizaciones más reconocidas de la tierra, e hizo posible también el desarrollo de múltiples generaciones que incorporaron percepciones y formas de manejo del agua de otras partes del mundo.

El presente libro aborda un panorama general del manejo del agua a lo largo de la historia, con sus aciertos, desaciertos y perspectivas futuras, obtenidos a través de diferentes metodologías y ópticas. Esperamos que sus páginas contribuyan a estimular al lector a participar en la generación de un entorno saludable, y que sea de utilidad para los tomadores de decisiones en el relevante tema de la conservación y disfrute equitativo del agua potable en la península de Yucatán.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia