Manglares de México: Extensión, distribución y monitoreo

11 febrero 2014

Rodríguez-Zúñiga, M.T., Troche-Souza C., Vázquez-Lule, A. D., Márquez-Mendoza, J. D., Vázquez- Balderas, B., Valderrama-Landeros, L., Velázquez-Salazar, S., Cruz-López, M. I., Ressl, R., Uribe-Martínez, A., Cerdeira-Estrada, S., Acosta-Velázquez, J., Díaz-Gallegos, J., Jiménez-Rosenberg, R., Fueyo-
Mac Donald, L. y Galindo-Leal, C.
Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad.
México, 2013
ISBN: 978-607-8328-02-4

Los manglares representan un ecosistema altamente productivo, con una gran riqueza biológica y proporcionan una gran diversidad de recursos y servicios ambientales. México se encuentra entre los cuatro países con mayor extensión de este ecosistema a nivel mundial.

La información histórica sobre la extensión de manglares en México se había recolectado con diferentes métodos y fuentes cartográficas lo que resultó en grandes discrepancias. Con la información cartográfica sobre manglares que ha generado la CONABIO es posible conocer con mayor precisión la extensión y las tendencias de cambio de este ecosistema.

El trabajo desarrollado tiene como objetivo establecer el Sistema de Monitoreo de los Manglares de México (SMMM), usando herramientas de percepción remota y datos en el sitio.

Compartir

Un comentario en “Manglares de México: Extensión, distribución y monitoreo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia