Manifiesto Internacional (La Parota)

23 agosto 2007

Compañeros y compañeras: Si logramos detener la construcción de la enorme Presa La Parota en México sería un antecedente importante del movimiento social, por la defensa del derecho de los pueblos, por la defensa del agua y los ríos, del territorio y del medio ambiente. Pese a la voluntad popular expresada en asamblea de campesinos, el gobierno pretende seguir con la construcción de un proyecto que ya ha costado vidas y represión. Por favor, expresen su adhesion a este manifiesto de sus redes y organizaciones en lo individual. Se está a un paso de ganar definitivamente….
Gracias
Gustavo Castro
Otros Mundos, AC
guscastro@laneta.apc.org

MANIFIESTO INTERNACIONAL
Exigimos el respeto a la voluntad de los pueblos y condenamos la imposición del Proyecto Hidroeléctrico La Parota.

El gobierno de México y el gobierno del Estado de Guerrero pretenden desconocer la voluntad del núcleo agrario indígena de Cacahuatepec, quien el pasado 12 de agosto durante una asamblea legal regida por usos y costumbres atendiendo el derecho a la libre consulta de los pueblos-, manifestó su rechazó a la construcción del proyecto hidroeléctrico La Parota dentro de su territorio. Los asistentes votaron contra el megaproyecto después de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) expuso los “beneficios” que traería, y cuatro especialistas independientes informaron acerca de los perjuicios de la obra.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia