Manual de ecotecnias y alternativas

30 junio 2017

Zavala-Ocampo, L.M.
Santiago-Pérez, L.
Garibay-Moreno, R.
Camacho-Benítez, A.C.
Bautista-Miguel, C.
(eds.)

ATECOCOLLI
s.f.

Este manual surge como resultado de varios estudios sobre los problemas ecológicos y sociales que existen tanto en el lago de Catemaco, como en las comunidades que se encuentran alrededor de él.

Catemaco enfrenta un problema serio de contaminación, por lo que es importante proponer acciones que permitan su recuperación. Es asì, como surge una primera edición de este trabajo; sin embargo estas propuestas no sólo son aplicables a dicha comunidad, pueden ser implementadas en cualquier localidad ya sea rural o urbana. Se proponen alternativas que son económicas, fáciles de operar por los pobladores y que permitan ser útiles durante mucho tiempo (si su uso es adecuado).

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!