Manual participativo de manejo y calidad del agua: San Mateo Xalpa y San Gregorio Atlapulco, Xochimilco

29 junio 2021 Agua

29 de junio de 2021

Fuente: REDES Restauración Ecológica y Desarrollo, A.C.

Autores: Restauración Ecológica y Desarrollo, A.C.
Ximena Mendoza Correa
Jannice Alvarado Velázquez
Elsa Valiente Riveros
Ilustraciones y Diseño Editorial:
Mónica Olivares Hernández
Alfredo I. Fernández De Saro

Fecha de publicación del documento: agosto de 2020

Este manual reúne información bibliográfica y memorias, pensamientos, ideas y propuestas de las personas de San Mateo Xalpa y San Gregorio Atlapulco, recopiladas a través de metodologías participativas. El contenido refleja la percepción de personas de ambos pueblos, con quienes logramos formar una comunidad que se identifica como integrantes de pueblos originarios de Xochimilco, que profesan amor al campo y el gusto por trabajar en él, que se preocupan por la conservación del medio ambiente, el uso correcto del agua, el reciclaje de la basura y por la salud de las personas que consumimos los alimentos que producen. Las personas de esta comunidad esperan poder infundir ese amor al campo en las nuevas generaciones para que esta labor, tan importante para las personas de la Ciudad de México, continúe.

Leer.

Más recursos digitales:

 

Compartir

3 comentarios en “Manual participativo de manejo y calidad del agua: San Mateo Xalpa y San Gregorio Atlapulco, Xochimilco”

  1. Hola un saludo ,me interesa saber todo lo relacionado al agua ya que es de suma importancia estar informado y sabe que tenemos que ir cambiando para ayudar a mejorar las condiciones del medio ambiente y la restaruaciòn de la Ecologìa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia