Manual sobre Género en Agricultura

11 agosto 2016
Banco Mundial
Organización de las Naciones Unidas parala Agricultura y la Alimentación (FAO) Fondo Internacional para el Desarrollo Agrario (FIDA).
2012

La igualdad de género es crucial para el desarrollo agrícola y para alcanzar los ODMs. La definición de género utilizado en el Manual se refiere a los atributos y  oportunidades económicas, sociales, políticas y culturales  asociadas con el hecho de ser  hombre o mujer.

El Manual utiliza la definición del Informe de seguimiento mundial de 2007 sobre igualdad de género, que significa acceso igualitario a “las oportunidades que permiten a las personas la búsqueda de una vida elegida por ellas mismas y evitar privaciones extremas en  los resultados [de dicha búsqueda]”, destacando la igualdad de género en  derechos, recursos y voz. El Manual compila las buenas prácticas y las actividades innovadoras que han integrado con éxito el género en el diseño del proyecto y del programa para compartir y aprender.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México tiene litorales por ambos lados del país ¿sabes qué ecosistemas acuáticos hay? ¿sabes qué es un manglar? ¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema!

 Ir a la trivia