Manual sobre Género en Agricultura

11 agosto 2016
Banco Mundial
Organización de las Naciones Unidas parala Agricultura y la Alimentación (FAO) Fondo Internacional para el Desarrollo Agrario (FIDA).
2012

La igualdad de género es crucial para el desarrollo agrícola y para alcanzar los ODMs. La definición de género utilizado en el Manual se refiere a los atributos y  oportunidades económicas, sociales, políticas y culturales  asociadas con el hecho de ser  hombre o mujer.

El Manual utiliza la definición del Informe de seguimiento mundial de 2007 sobre igualdad de género, que significa acceso igualitario a “las oportunidades que permiten a las personas la búsqueda de una vida elegida por ellas mismas y evitar privaciones extremas en  los resultados [de dicha búsqueda]”, destacando la igualdad de género en  derechos, recursos y voz. El Manual compila las buenas prácticas y las actividades innovadoras que han integrado con éxito el género en el diseño del proyecto y del programa para compartir y aprender.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La pandemia de Covid-19 y los recortes de presupuesto destinados a la preservación del medio ambiente nos recuerdan sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas para garantizar la salud del planeta. El agua y los ecosistemas tienen una relación muy particular. ¿Sabes por qué? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!