Más allá de las fugas: cuantificación de los efectos de la corrupción en el sector de agua y saneamiento en América Latina y el Caribe (IDB)

28 agosto 2021 Agua

27 de agosto de 2021

Fuente: Inter-American Development Bank (IDB)

Autor: Isabelle Adam, Mihály Fazekas, Nóra Regös, Bence Tóth

Fecha de publicación: Octubre 2020

La importancia de la transparencia y la gobernabilidad como determinantes de la eficiencia, efectividad y calidad del servicio sin duda ocupan un lugar clave entre las lecciones más relevantes aprendidas de las reformas implementadas en el sector de Agua y Saneamiento (A&S) en América Latina y el Caribe en las últimos dos décadas. Con el fin de respaldar la reforma de las políticas impulsada por los datos que apuntan a aumentar la eficiencia de las inversiones públicas, el presente análisis se centra en estimar los costos financieros directos en términos de precios de adjudicación de contratos y costos sociales directos en términos de calidad de ejecución del proyecto (medidos como frecuencia de demoras y cancelaciones).

Leer.

Más recursos digitales en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia