Materiales para sistemas de drenaje subterráneo

06 agosto 2010

L.C.P.M. Stuyt
Dierickx, W.
Martínez-Beltrán, J.
Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación
Roma
2009

Esta publicación presenta directrices prácticas para evaluar la necesidad de envolturas y para seleccionar materiales adecuados (tuberías y envolturas) para el funcionamiento correcto y duradero de sistemas de drenaje subterráneo. Además contiene directrices para instalar y mantener adecuadamente materiales de drenaje, así como especificaciones y normas requeridas por dichos materiales, que puedan usarse en documentos de licitación para la ejecución de obras de drenaje subterráneo. Además, se incluyen directrices prácticas para la realización de investigaciones de laboratorio y campo para evaluar el funcionamiento de materiales de drenaje.

El objetivo de esta publicación es proporcionar esta información práctica a ingenieros de drenaje y contratistas encargados de proyectos de drenaje. La publicación se basa en el conocimiento actual del flujo de entrada de agua en tuberías de drenaje y  envolturas, y en las propiedades y aplicabilidad de estos materiales.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia