Memorias de las Jornadas: Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) como una medida de adaptación frente al cambio climático (CONDESAN)

27 mayo 2024 Agua

27 de mayo 2024

Fuente: CONDESAN

Autora: Alejandra Melfo

Fecha de publicación: 2023

El Proyecto Adaptación a los impactos del Cambio Climático en
recursos hídricos en los Andes AICCA, es una iniciativa financiada
por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM/GEF) liderado por CAF-banco de desarrollo de América Latina. Es ejecutado por el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN), en coordinación con las autoridades ambientales de los gobiernos de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. En Bolivia, el proyecto AICCA se enfoca en el subsector de Agua y Saneamiento, con especial énfasis en el control de inundaciones en las zonas urbanas y la prevención de pérdida de infraestructura clave para el sector. En colaboración con las autoridades locales y las comunidades, AICCA ha venido implementando medidas de adaptación al cambio climático para el sector de agua potable y saneamiento básico, con énfasis en fuentes de abastecimiento de agua y drenaje pluvial, abordando cuestiones clave de vulnerabilidad a los riesgos climáticos.

Leer más.

Más libros en:

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia