México frente al cambio climático: retos y oportunidades

10 junio 2015

Gian Carlo Delgado
Mireya Imaz
Mafía Amparo Martínez
Universidad Nacional Autónoma de México
Centro de Ciencias de la Atmósfera
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades
Programa de Investigación en Cambio Climático
Programa Universitario de Medio Ambiente
México, 2010

Este libro aborda desde diferentes ópticas disciplinarias, distintos aspectos del  cambio climático como los impactos en las actividades productivas, el territorio, la seguridad, la salud, el transporte, los servicios hidráulicos, los ambientes urbanos y rurales, el turismo, las relaciones internacionales y las conexiones entre lo local y lo global.

La diversidad temática y riqueza de análisis ha sido posible por la propia  diversidad académica de los dieciséis autores, especialistas provenientes de las ciencias naturales, las ingenierías, las ciencias sociales y las humanidades, cuyo común denominador es ser coautores o revisores del 5º Reporte de Evaluación del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés). En este grupo se conjuntan investigadores con una trayectoria de más de veinte años en el tema, con estudiosos que recientemente han incorporado esta temática a sus campos de análisis.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia