México: El sector agropecuario ante el desafío del cambio climático

07 septiembre 2017

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA)
Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
2012

En México las actividades agropecuarias tienen una gran importancia en el medio rural como fuente de ingresos y proveedor de alimentos. El sector agropecuario desarrolla sus actividades en gran parte de las localidades rurales y aprovecha los recursos naturales, constituyéndose en uno de los principales medios de empleo para la población que reside en el medio rural.

El presente estudio tiene como objetivo generar información sobre los efectos del cambio climático en el sector agropecuario mexicano a partir de la estimación de los impactos de las variaciones de la temperatura y la precipitación sobre la producción agrícola y pecuaria mexicana. De igual modo, se presentan proyecciones a futuro con miras a resaltar la necesidad de realizar acciones de política pública para mitigar y reducir los efectos negativos del cambio climático en el largo plazo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia