MODERNIZACIÓN, EQUIPAMIENTO, OPERACIÓN, ADMINISTRACIÓN, MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LA RED NACIONAL DE MEDICIÓN DEL AGUA (Proyecto)

24 septiembre 2020

22 de septiembre de 2020
Fuente: Proyectos México, Secretaria de Hacienda y Banobras

Proyecto de inversión de una Red Nacional de Medición del Agua. El proyecto de infraestructura busca medir las variables de las aguas superficiales, aguas subterráneas y la calidad del agua con la frecuencia adecuada, asegurando la continuidad en donde ya se mide e incrementando la cobertura en sitios prioritarios del país, con el objeto de administrar y preservar de una manera eficiente las aguas nacionales.

La infraestructura para medición de las aguas superficiales consiste en equipos automáticos. Se contemplan estaciones automáticas para la medición de variables climatológicas, niveles y caudales en las principales cuencas, ríos y presas del país. Leer más

Más artículos en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!