Modos de relación de los eldoradenses con los bosques protectores de cuencas hidrográficas, en el municipio de Eldorado, Misiones

10 abril 2017

Juan Antonio Martínez Duarte
Ricardo JoaquínWanderer
Julio César Bernio
Oscar Arturo Gauto
Orlando Ernesto Arenhardt
Oscar Martín Martínez
Facultad de Ciencias Forestales
Universidad Nacional de Misiones
Eldorado, Misiones, Argentina
2017

Para la conservación ambiental es fundamental identificar los factores sociales que influyen en la degradación de los ecosistemas. Este trabajo caracteriza la influencia de la sociedad sobre la conservación de la vegetación nativa protectora del agua y el suelo.

Los resultados permiten caracterizar como conflictivo los modos de relación entre los eldoradenses y su ambiente, con influencias negativas en la calidad de vida, por el deterioro ambiental y de la vegetación nativa.

La educación ambiental práctica formal e informal en todos los niveles educativos, constituye una de las mejores aliadas para la construcción del nuevo paradigma de cultura ambiental, considerando al bosque nativo y al agua como elementos vitales e integradores entre sociedad y ambiente en el municipio de Eldorado.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia