NMX-AA-135-SCFI-2007 POTABILIZACIÓN DEL AGUA PARA USO Y CONSUMO HUMANO – POLIAMINAS – ESPECIFICACIONES Y MÉTODOS DE PRUEBA

09 febrero 2011

Las poliaminas se emplean durante el tratamiento de potabilización de agua para facilitar la remoción de material coloidal y partículas finas en suspensión. Las poliaminas se aplican en la corriente principal durante la clarificación y filtración, donde pueden ser usadas como floculántes o para reforzar la acción de sales metálicas para coagular y flocular.

Esta norma mexicana establece las especificaciones que deben cumplir las poliaminas utilizadas para la potabilización del agua para uso y consumo humano, así como la metodología de muestreo y los métodos de prueba para determinarlas.

Compartir

Un comentario en “NMX-AA-135-SCFI-2007 POTABILIZACIÓN DEL AGUA PARA USO Y CONSUMO HUMANO – POLIAMINAS – ESPECIFICACIONES Y MÉTODOS DE PRUEBA”

  1. Excelente publicaciones ,me interesa saber sobre la relacion de equivalencia entre la poliamina y el PAC, estamos evaluando sustutuir o mezclar ambos en una planta de 1600 lps .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia