NMX-AA-136-SCFI-2007 POTABILIZACIÓN DEL AGUA PARA USO Y CONSUMO HUMANO – POLICLORURO DE DIALILDIMETILAMONIO – ESPECIFICACIONES Y MÉTODOS DE PRUEBA

09 febrero 2011

El policloruro de dialildimetilamonio (poli-DADMAC) es un polímero que se emplea en el tratamiento de potabilización para coagular y flocular material coloidal, así como partículas suspendidas finas, para facilitar su remoción. Los poli-DADMAC se utilizan generalmente en la corriente principal de tratamiento de clarificación y filtración, donde pueden ser usados solamente como floculantes o para reforzar la acción de sales metálicas para coagular y flocular.

Esta norma mexicana establece las especificaciones que debe cumplir el policloruro de dialildimetilamonio utilizado para la potabilización del agua para uso y consumo humano, así como la metodología de muestreo y los métodos de prueba para determinarlas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia