NORMA Oficial Mexicana NOM-179-SSA1-2020 sobre agua para uso y consumo humano.Control de la calidad del agua distribuida por los sistemas de abastecimiento de agua.

23 octubre 2020 Agua

23 de octubre de 2020

Fuente: Diario Oficial de la Federación

Autor: Secretaria de Salud

Fecha de publicación: 22 de octubre 2020

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Regulación y Fomento Sanitario publican Norma Oficial Mexicana NOM-179-SSA1-2020, Agua para uso y consumo humano. Control de la calidad del agua distribuida por los sistemas de abastecimiento de agua.

El agua destinada para uso y consumo humano, independientemente de la fuente de origen superficial o subterráneo, debe de someterse a procesos de potabilización con el propósito de evitar riesgos a la salud de la población y prevenir enfermedades infecciosas y parasitarias, así como las derivadas de la ingestión de sustancias tóxicas que puede contener el agua. El control sanitario del agua que se abastece para uso y consumo humano, debe estar basado en un enfoque de riesgos, priorizando un esquema de caracterización y vigilancia de parámetros de control a partir de la identificación inicial de las características fisicoquímicas y bacteriológicas del agua.

Más recursos digitales en:

Compartir

2 comentarios en “NORMA Oficial Mexicana NOM-179-SSA1-2020 sobre agua para uso y consumo humano.Control de la calidad del agua distribuida por los sistemas de abastecimiento de agua.”

  1. Buen Día, tengo dudas sobre a quien aplica esta norma?, es para los sistemas municipales o aplica a las empresas, en el caso particular si en mi empresa obtenemos agua de pozo profundo para los servicios de sanitarios, riego de jardines y comedor nos aplicaría y porque? o no aplicaría?, agradecería mucho si me pudieran dar sus comentarios, saludos !!!

  2. Solo a líderes se le puede abastecer de agua???? O a toda la ciudadanía??? Agradecería me diera una respuesta gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia