Nueva Cultura del Agua

13 junio 2007

La presente Declaración supone una aportación de un sector significativo y prestigioso de la comunidad científica europea, abierto a un amplio debate posterior, tanto en Europa como en el resto del mundo.

El debate sobre la gestión y planificación del agua es uno de los retos que mayores desafíos presenta tanto a la comunidad científica, como a los gobiernos y a la sociedad en general. No es de extrañar que cada vez sean más los encuentros, debates y análisis que se dedican a estos temas.

La Directiva Marco del Agua, en el ámbito de la Unión Europea, abre nuevos horizontes y perspectivas, que es preciso concretar y analizar.

Al mismo tiempo, son múltiples los conflictos que surgen en torno a las políticas hidráulicas, presentando rasgos distintos en las diferentes zonas de la Unión Europea. Conocer estos conflictos y las maneras cómo han sido abordados puede ser una ayuda fundamental a debates actuales y futuros.

La Fundación Nueva Cultura del Agua, desde el ámbito académico en el que trabaja, se propuso con este proyecto, articular un proceso de debate que llevara a la firma de una “Declaración Europea por la Nueva Cultura del Agua”, por parte de cien expertos en las distintas materias que abarcan los modelos de gestión de aguas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!