Opacidad y desigualdad en el uso de agua: Hidrocarburos y minería

03 agosto 2017

Llano, M.
CartoCrítica
Julio, 2017

Del 5 al 7 de julio de 2017, el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. realizó  el Foro Gestión Integral del Agua en México en Valle de Bravo, México. Esta ponencia fue presentada en él.

Se explica el término de opacidad (usos del agua y del sector extractivo),  qué es el Registro Público de Derechos de Agua y los tipos de uso el aprovechamiento del agua de acuerdo a este registro. Se presenta el tema del agua y la minería, el aprovechamiento y descarga de aguas sobre los acuíferos, los sistemas de flujos regionales y  la disponibilidad de agua subterráneas.

Compartir

Un comentario en “Opacidad y desigualdad en el uso de agua: Hidrocarburos y minería”

  1. realmente es preocupante no tener o contar con la certeza de la capacidad Humana de agua en nuestro país ya que la preferencia a los sectores industriales corre por encima de cualquier necesidad social o personal del recurso hídrico. mas aun se agrava la situación cuan do se tiene en espera de su aprobación la modificación de la ley de aguas mal llamada ley pichardo. con estos diputados que nos espera y de pilón la modificación a la ley de vida silvestre ahora llamada Ley General de Biodiversidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia