Operación y Mantenimiento de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales con el Proceso de Lodos Activados. Manual de Procedimientos.

19 marzo 2013 Agua
operacionmantenimientoptar lodosactivados ceajalisco t1Armando Marín Ocampo
Manuel Osés Pérez
Comisión Estatal del Agua de Jalisco
Dirección de Operación de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales
Gobierno del Estado de Jalisco

2013 
 

El objetivo de este Libro-Manual Práctico de entrenamiento, es simplificar los conocimientos que han adquirido durante 27 años, de una serie de experiencias teóricas-prácticas en el campo del manejo de las plantas de tratamiento de aguas residuales con el proceso de lodos activados.

 

El contenido se ha preparado de tal manera que las áreas de personal de laboratorio, operación, mantenimiento y seguridad, entiendan fácilmente, desde la química básica del agua, los procedimientos de laboratorio para controlar el proceso, los procesos unitarios de tratamiento biológico que actualmente existen de tratamiento de aguas, el control de proceso, el mantenimiento de equipos, y la seguridad que debe existir para operar y mantener una planta de tratamiento.

 

Se hace énfasis en el entrenamiento de la operación de la planta y solución de problemas, y se concentran los problemas más comunes que pueden surgir en la planta de tratamiento con el proceso de lodos activados por lo que los analistas u operadores deberán leer y comprender correctamente este documento, el cual se ampliará conforme surjan nuevas experiencias en la operación y adecuación del proceso, incluyendo, si se da esta experiencia en la época de lluvias.

 

Los principios y prácticas se presentan de manera que cualquier persona con educación media superior, pueda aplicar los fundamentos del proceso a la solución de problemas operacionales, ya que el texto fue concebido para ser utilizado en el conocimiento y entrenamiento del personal que opera la planta, así como el nuevo personal de futuras instalaciones. 

 

 

operacionmantenimientoptar lodosactivados ceajalisco t1

 

 

operacionmantenimientoptar lodosactivados ceajalisco t2

Compartir

5 comentarios en “Operación y Mantenimiento de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales con el Proceso de Lodos Activados. Manual de Procedimientos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia