Participación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el ‘Programa Conjunto de Agua y Saneamiento: Gestión Efectiva y Democrática del Agua’. OPAS- 1816 (FAO)

03 marzo 2021 Agua

03 de marzo de 2021

Año de publicación: 2012

Fuente: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)

El documento que se presenta resume tres años de participación institucional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el Programa Conjunto de Agua y Saneamiento (PCAyS). Recapitula las acciones llevadas a cabo y los resultados obtenidos por el cuerpo técnico principal de la Agencia, entidades gubernamentales y académicas, grupos interdisciplinarios de las agencias de desarrollo rural, autoridades municipales y comunidades en la gestión de servicios básicos de agua potable y saneamiento en tres estados de México.

Se trata de una recapitulación de la forma en la cual se aplicó -en campo y gabinete- la metodología participativa como instrumento para promover la gobernabilidad del agua que, como se sabe, implica las mejores prácticas de gobierno y la concurrencia corresponsable y activa de la sociedad.

Leer.

Más medios digitales en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes qué son las Soluciones basadas en la Naturaleza y cuál es su importancia? Te invitamos a conocerlo en esta trivia.

 Ir a la trivia