Plan de Gestión Integral de los Recursos Naturales de la Cuenca del Lago de Cuitzeo

05 agosto 2015

Comisión de Cuenca del Lago de Cuitzeo
México, 2009

En la región hidrológico administrativa Lerma-Santiago-Pacífico se encuentra la cuenca del Lago de Cuitzeo, en la que se detectó que la desarticulación de acciones ha provocado la dispersión de los esfuerzos de mejoramiento de la región, situación que a su vez propició la determinación de unir esfuerzos para contar con un instrumento rector que desarrolle las alternativas de manejo especial para cada sector de los recursos naturales de la cuenca.

Sustentado en lo anterior, se elaboró el Plan de Gestión Integral de los Recursos Naturales de la Cuenca del Lago de Cuitzeo, como un instrumento de gestión para detener, revertir y conservar el equilibrio del medio ambiente, mediante la adecuada explotación de sus recursos, el aprovechamiento racionalmente de acuíferos y cuerpos de agua superficiales, promoviendo un manejo forestal, acuícola y pecuario  sostenibles que eviten el deterioro ambiental.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!