Elaboración de un Plan de Manejo integral para la cuenca del río Lagartero, Chiapas

19 febrero 2009

Plan de Manejo Integral Cuenca del Río Lagartero, Arriaga, Chiapas
2006

La planeación de cuencas hidrográficas es un proceso complejo debido a los diferentes niveles de complejidad (espaciales y temporales) que deben abordarse en el proceso. En lo espacial estos niveles van desde lo regional hasta lo local, pasando por niveles intermedios como la cuenca y sus paisajes.

En lo temporal van desde la visión a largo plazo (bajo diferentes escenarios de manejo sostenible) hasta los planes operativos anuales de los proyectos que intervienen en distintas partes del territorio (p. Ej. Un paisaje o un ecosistema especifico) o en sectores específicos a través de distintos territorios.

Estructura y actualización del documento de Plan de Manejo Consistió en utilizar la información secundaria para hacer una serie de análisis de acuerdo con la metodología de Planificación territorial a partir de paisajes manejados (Imbach, 2004).

Compartir

2 comentarios en “Elaboración de un Plan de Manejo integral para la cuenca del río Lagartero, Chiapas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México tiene litorales por ambos lados del país ¿sabes qué ecosistemas acuáticos hay? ¿sabes qué es un manglar? ¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema!

 Ir a la trivia