Plan general de regeneración hidro-agro-ecológica para el desarrollo sostenible de las regiones Mixteca Baja, Alta y Costa

03 mayo 2017

Alternativas y procesos de participación social A.C.
Agua para siempre. Museo del Agua
Fundación Gonzalo Río Arronte I.A.P.
Consejo de cuenca del río Papaloapan
CONAGUA
2013

La Mixteca es una región de importancia estratégica, ya que se ubica en la parte alta de cuatro regiones hidrológicas: RH18 – Balsas, RH28 – Papaloapan, RH20 Costa Chica -Río Verde y RH21 Costa de Oaxaca. Es una región expuesta a un intenso proceso de desertificación, con graves niveles de pobreza, ya que incorpora estados que padecen alta incidencia de pobreza, como Puebla, Oaxaca y Guerrero. La reciente publicación del INEGI de las cifras de pobreza, revelan un agravamiento de la incidencia y profundidad de la pobreza en el país y en la región Mixteca.

El objetivo de este documento es aportar un Plan General que sirva de marco de referencia para orientar la formulación de proyectos de inversión y para la canalización eficiente y eficaz de fondos de diversas fuentes financieras que permitan impulsar procesos de regeneración hidroagroecológica de las cuencas para su desarrollo sostenible en el mediano y largo plazos.

Compartir

2 comentarios en “Plan general de regeneración hidro-agro-ecológica para el desarrollo sostenible de las regiones Mixteca Baja, Alta y Costa”

  1. Un comentario en “Plan general de regeneración hidro-agro-ecológica para el desarrollo sostenible de las regiones Mixteca Baja, Alta y Costa”

    Buenas tardes. Para preguntar como se cita este documento?
    Porque en el documento participaron 3 instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia