Podcast – Episodio 3: Sargazo, una iniciativa para agua contaminada (Agua Edomex)

26 agosto 2026 Podcast – Episodio 3: Sargazo, una iniciativa para agua contaminada (Agua Edomex)

26 de agosto de 2026

Fuente: Agua Para Tus Oídos

Autora: Estévez González, M. R.

Año de publicación: 2026

En el Episodio 3 de Agua Para Tus Oídos, la Dra. Miriam Rocío Estévez González, investigadora de la UNAM, explica cómo la ciencia busca transformar el sargazo, considerado un problema ambiental, en una oportunidad mediante soluciones sustentables. Desde el CFATA, en Juriquilla, Querétaro, desarrolla tecnologías basadas en principios de economía circular para aprovechar las propiedades químicas de esta macroalga.

El episodio destaca cómo la ciencia y la innovación pueden convertir un problema ambiental en una oportunidad para desarrollar soluciones sustentables, aprovechando los recursos naturales de manera responsable y promoviendo modelos de economía circular que contribuyan al cuidado del ambiente.

Escuchar.

Más recursos digitales en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

🌿 México está discutiendo una nueva legislación ambiental. Pon a prueba tus conocimientos y descubre qué cambios se proponen y descubre algunos datos que quizá no conocías. 💧

¡Responde la trivia!