Política Pública de Mejoramiento de Eficiencias en los Sistemas Urbanos de Agua Potable y Saneamiento en México

23 mayo 2013

Comisión Nacional del Agua
Octubre de 2012

El presente documento propone una consolidación de los esfuerzos actuales en una Política Pública de Mejoramiento de Eficiencias del Gobierno Federal. Este documento, que se desarrolla aparte de las actividades actuales de fomento de la eficiencia, define objetivos, principios, ejes y líneas de trabajo y propone una estrategia de implementación de los mismos.

La visión de la política pública es que los prestadores de los servicios de agua y saneamiento de México operen de manera eficiente, prestando un servicio universal, sostenible, confiable y de calidad. Esta visión de la política está plenamente alineada con el Programa Nacional Hídrico 2007-2012, que establece la visión de “ser una nación que cuente con agua en cantidad y calidad suficiente, que reconozca su valor estratégico, la utilice de manera eficiente y proteja los cuerpos de agua, para garantizar un desarrollo sustentable y preservar el medio ambiente”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia