Primavera Silenciosa (SMCEE)

10 octubre 2023 Agua

10 de octubre de 2023

Fuente: Sociedad Mesoamericana y del Caribe de Economía Ecológica (SMCEE)

Autores: Carson, R.

Año de publicación: 2001

E l siglo que acabamos de abandonar nos ha dejado numerosos legados. Uno de ellos, que se manifiesta como preocupación, es el interés por el medio ambiente. El siglo XX, en efecto, ha sido pródigo en dos aspectos, el desarrollo industrial y el aumento poblacional, que han hecho aumentar, en una medida que estremece imaginar, la contaminación que afecta a nuestro planeta. El aire que respiramos, el agua que bebemos o con la que nos relacionamos, las especies, animales y vegetales, que pueblan la Tierra, todo ha sufrido y sufre en consecuencia.
La consciencia de esta situación es tal, que se puede decir sin exageración que la conservación del medio ambiente se ha convertido en uno de los grandes temas de nuestro tiempo. Ahora bien, con frecuencia tendemos a olvidar que lo que hoy es casi un lugar común, hace no mucho constituía una circunstancia conocida por pocos, así que ¿cuándo se convirtió realmente el medio ambiente en un problema del que capas amplias de la sociedad mundial fueron conscientes?

Leer. 

Más recursos digitales en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia