Principios de Gobernanza del Agua de la OCDE

19 junio 2017

Junta Directiva de Gobernanza Pública y Desarrollo Territorial
OCDE
2015

La OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico) formula en este texto los principios sobre la gobernanza del agua debido a las presiones globales sobre el recurso, y la consecuente necesidad de ser mejorar la gestión del mismo.

Estos lineamientos se crean porque las crisis del agua suelen ser fundamentalmente crisis de “gobernanza”. El hacer frente a los desafíos del futuro en materia del agua plantea no sólo el cuestionamiento de qué hacer, sino también quién hace qué y por qué, a qué nivel de gobierno y el cómo.

 

Compartir

Un comentario en “Principios de Gobernanza del Agua de la OCDE”

  1. No obstante se perciben cambios en las políticas del manejo del agua en nuestro Pais. sigue existiendo la desigualdad y las decisiones centralistas orientadas a favorecer a usuarios capitalistas como esta sucediendo en Baja California , generando conflictos entre la población la cual se siente vulnerable ante estas desiciones que si bien , tienen derecho a invertir y a generar riqueza , este derecho no debe estar por encima de los de la población.

    Los conflictos son resultado de malas políticas aplicadas , y elevan la desconfianza de la sociedad en los temas del agua.

    El gobierno debe ser congruente con lo que promueve y con lo que realiza. de lo contrario el derecho al agua solo esta en el papel, mas no en la realidad y la gobernanza estará sin duda mas lejos de llevarse a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia