Programa Cuencas y Ciudades. Manejo Integral de cuencas a través de la participación social y la visión de largo plazo

18 mayo 2021 Agua

18 de mayo 2021

Año de publicación: 2014

Fuente: Fundación Gonzalo Río Arronte

El rápido crecimiento de la población en centros urbanos de México conlleva el aumento continuo de la demanda de agua. A la par de esta dinámica, hemos sido testigos del deterioro acelerado de la calidad del recurso hídrico, un suministro deficiente de agua y la desvinculación crónica entre las áreas de captación e infiltración de agua y las áreas urbanas que se benefician de los servicios ambientales hidrológicos.

Ante este panorama, el Programa Cuencas y Ciudades apoya, desde 2001 el desarrollo de procesos de coordinación institucional que hagan factible avanzar en el manejo de cuencas y la gestión del agua en regiones prioritarias, y en el establecimiento de modelos piloto de conservación de ecosistemas y paisajes bajo un enfoque de cuenca. A través de la participación informada de diferentes sectores de la sociedad, el Programa promueve la corresponsabilidad entre los usuarios que reciben los beneficios de los servicios ambientales, los dueños de los bosques que los proveen y las instancias gubernamentales.

Leer.

Más medios digitales en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México se encuentra dentro de los países con mayor superficie de manglar ¿Sabes en qué lugar? Participa en esta trivia y descúbrelo

 Ir a la trivia