Programa de Mejoramiento de Eficiencias de Organismos Operadores (PROME)

15 diciembre 2011 Agua

Conagua
México
Junio de 2011

El Programa Nacional Hídrico 2007-2012 plantea la necesidad de un adecuado manejo y preservación del agua para garantizar el bienestar social, el desarrollo económico y la preservación de la riqueza ecológica de nuestro país.

Para ello, establece dentro de sus estrategias, fortalecer el desarrollo técnico y la autosuficiencia financiera de los organismos operadores del país, a través de la aplicación de programas y acciones que impulsen el incremento en su eficiencia global y la prestación de mejores servicios.

En este sentido, en 2005 se firmó un contrato de préstamo con el Banco Mundial para financiar al Programa de Asistencia Técnica para la Mejora de la Eficiencia del Sector de Agua Potable y Saneamiento (PATME), proyecto piloto del que derivaron experiencias y buenas prácticas a través del financiamiento de acciones de incremento de eficiencias en una muestra de organismos operadores a nivel nacional.

Debido al éxito del PATME, en 2010 se firma con el Banco Mundial un nuevo contrato de préstamo para financiar parcialmente el ahora denominado Programa de Mejoramiento de Eficiencias de Organismos Operadores (PROME) enfocado a apoyar a un mayor número de organismos operadores interesados en mejorar su eficiencia de forma integral aprovechando las experiencias adquiridas en la ejecución del primer programa.

Compartir

3 comentarios en “Programa de Mejoramiento de Eficiencias de Organismos Operadores (PROME)”

  1. HOLA BUEN DÍA, EN DÍAS PASADOS REPORTE UNA FUGA DE AGUA EN LA AVENIDA CUAHTEMOC CASI ESQUINA CON CALLE PUEBLA CERCA DE UNA TIENDA EXTRA Y ASTA EL MOMENTO NO HAN ECHO NADA POR REPARARLA EN MI COLONIA EN LA DELEGACION IZTAPALAPA LLEVAMOS CASI UN MES SIN AGUA Y NO ES JUSTO QUE NADIE HAGA NADA POR RESOLVERLO

  2. quisiera reportar una fuga de agua que se encuentra en avenida san miguel colonia lomas de cuautepec en la gustavo a madero rntr las calles del mirador e ignacio confort.

    Esta fuga ya lleva variod dias por favor atiendan este llamado gracias.

  3. Hola desde hace más de 18! Años tengo problemas con la caridad de agua que nos dan es muy poca y no s quieren regularizar el problema Que puedo hacer ?????¿Adonde recurrí, por favor!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia