Progresos en materia de saneamiento y agua potable: informe de actualización 2010.

19 julio 2011

Organización Mundial de la Salud
UNICEF
ISBN 978 92 4 356395 4

2010

El presente informe describe el estado y las tendencias relativas al consumo de agua salubre y la utilización de instalaciones básicas de saneamiento, así como los avances que se han logrado respecto a la  meta de los ODM relativa al agua de consumo y al saneamiento.

El presente informe pone de manifiesto ciertos contrastes sorprendentes: la brecha entre los avances en materia de acceso al agua de consumo y los avances en materia de saneamiento; la diferencia entre las poblaciones urbanas y rurales en cuanto al acceso a servicios; las diferencias en el desempeño de las distintas regiones (teniendo en cuenta sus diferentes condiciones iniciales); y las disparidades entre los distintos estratos socioeconómicos de la sociedad.

La información presentada incluye  datos procedentes de encuestas a hogares y censos realizados durante el periodo 2007-2008. En total, se han añadido a la base de datos del PCM datos de unas 300 encuestas y censos que abarcan el periodo 1985-2008.

Las estimaciones actualizadas, correspondientes a los años 2008, 2000 y 1990 se muestran en el cuadro de datos estadísticos de la página 38. Dicho cuadro muestra, por primera vez, el número de personas que obtuvieron acceso a instalaciones de saneamiento mejoradas y a fuentes mejoradas de agua de consumo durante el periodo 1990-2008.

Da clic en la imagen para visualizar o descargar el archivo (10.59 MB)

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia