Prontuario Estadístico y Geográfico de las Áreas Naturales Protegidas de México

31 marzo 2016 Agua

SEMARNAT – Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
CONANP – Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas
México. Febrero 2016

Este prontuario presenta las estadísticas actualizadas y los mapas correspondientes para las Áreas Naturales Protegidas (ANP) de régimen federal en México; esto con el propósito de mostrar en cifras y datos duros los avances y retos para esta estrategia de áreas de conservación. También se presentan datos que resumen el avance en materia de Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación (ADVC) en los que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) está involucrada con su certificación.

Las cifras de las distintas métricas que se presentan fueron determinadas con base a las fuentes y procedimientos señaladas en el Anexo1 de este prontuario. Con este prontuario se ofrece al público y a usuarios la numeralia que describe las áreas de conservación a cargo del gobierno federal, la cual puede servir para dimensionar el esfuerzo que México ha realizado en las últimas décadas a fin de proteger la diversidad biológica del país al proteger ecosistemas representativos y funcionales que ofrecen importantes servicios ambientales que son fundamentales a las diversas actividades humanas.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!