Propuesta de proyecto de dictamen y articulado Ley General de Aguas

18 agosto 2021 Agua

18 de agosto de 2021

Fuente: Agua para Todos

Editor: Pedro Moctezuma Barragán, Coordinador del Programa de Investigación para la Sustentabilidad de la
Universidad Autónoma Metropolitana

Año de publicación del documento: 2021

La Ley de Aguas Nacionales de 1992, al poner nuestras aguas en manos del mercado, ha resultado en dinámicas de sobreexplotación, acaparamiento, despojo, privatización, contaminación, corrupción y vulnerabilidad a sequías e inundaciones se han profundizado en todo el país.
La reforma Constitucional del 8 febrero 2012 exige la aprobación de una Ley General de Aguas basada en los principios de sustentabilidad, equidad, participación y derechos humanos.
Este proyecto de Dictamen recoge las Iniciativas consensadas en cientos de foros de ciudadanos y Legisladores durante nueve años. Contiene lo necesario para revertir las crisis del agua que enfrentamos.
A la Legislatura LXIV: La responsabilidad está en sus manos.

Leer.

Más recursos digitales en:

 

 

Compartir

5 comentarios en “Propuesta de proyecto de dictamen y articulado Ley General de Aguas”

  1. BUENA TARDE LA ASOCIACION DE USUARIOS DE RIEGO 050 ACUÑA FAKON A.C., SOLICITA SI SON TAN AMABLES EN ENVIARME AL CORREO jomasil22@yahoo.com.mx UNA COPIA DE LA PROPUESTA DE PROYECTO DE DICTAMEN Y ARTICULADO LEY GENERAL DE AGUAS, DE ANTEMANO NUESTRO AGRADECIMIENTO.

  2. BUENA TARDE LA ASOCIACION DE USUARIOS DE RIEGO 050 ACUÑA FAKON A.C., SOLICITA SI SON TAN AMABLES EN ENVIARME UNA COPIA DE LA PROPUESTA DE PROYECTO DE DICTAMEN Y ARTICULADO LEY GENERAL DE AGUAS, DE ANTEMANO NUESTRO AGRADECIMIENTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia