Propuesta para la creación del comité regional para el estudio y mitigación de los efectos de la sequía en Sonora

23 marzo 2010

Miguel Méndez Méndez
El Colegio de Sonora
Marzo 2009
Sonora, México

El Estado de Sonora esta situado en una latitud al norte del Ecuador, correspondiente a la misma franja a la que pertenecen los grandes desiertos del mundo. De ahí que Sonora sea el cuarto estado de la república mexicana con menor índice de precipitación media anual con 358.9 mm (Milímetros) anuales, después de Baja California  (110.6mm), Baja California Sur (310.0mm) y Coahuila (320.4 mm)

El objetivo central en el presente trabajo, es el de proponer la creación del Comité para el Estudio y Mitigación de los  Efectos de la Sequía en Sonora y sus órganos auxiliares, el Centro Regional para el Estudio, Análisis y Mitigación de la Sequía y el Observatorio de Sequía de Sonora. Es un propuesta dirigida a la comunidad académica, a los sectores de medio ambiente gubernamentales, a las organizaciones no gubernamentales, a las autoridades de los tres niveles de gobierno y a los organismos de la iniciativa privada.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia