Reconectarnos con la naturaleza (artículo)

02 julio 2020 Agua

2 de julio del 2020
Fuente: Nexos

Existe una enorme desconexión entre el pensamiento económico y los aspectos ambientales de la actividad económica. No hemos sabido informar a los tomadores de decisiones y a la sociedad en general sobre la importancia que tienen las interconexiones de los ecosistemas con nuestra vida cotidiana. De esta manera hemos desvinculado el crecimiento económico con la pérdida de nuestros recursos naturales.
Los ecosistemas y los servicios que éstos proveen constituyen un capital comparable con los capitales financieros y de infraestructura que son parte de las cuentas nacionales de un país. Hemos usado los ecosistemas de manera similar a la minería, y ahora nos damos cuenta de que, en muchos casos, hemos llegado al fondo del almacén. Leer más

Más artículos en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!