Reflexiones sobre la gestión del agua en América Latina y el Caribe (Comisión Económica para América Latina y el Caribe)

18 agosto 2021 Agua

18 de agosto de 2021

Fuente: Comisión Económica para América Latina y el Caribe

Fecha de publicación: abril 2021

Autores: Maureen Ballestero Vargas, Juan Bautista, Guillermo Chávez, Axel Dourojeanni, Antonio Embid, Michael Hantke-Domas, Andrei Jouravlev, Martín Liber-Justo, Tania López Lee, Liber Martín, Lisbeth Naranjo, Humberto Peña, Florencia Saulino, Miguel Solanes, Bárbara Willaarts y Eduardo Zegarra.

Esta publicación se ha concebido en un contexto de cambios y desafíos en América Latina y el Caribe para construir una nueva gobernabilidad tanto de recursos naturales como de servicios públicos relacionados con ellos. Ella se inscribe en la colección “Páginas Selectas de la CEPAL”, la cual contiene extractos de los estudios elaborados entre los años 2002 y 2020 por el equipo de la División de Recursos Naturales de la CEPAL.

En estos estudios se sintetizan los principales aportes de investigaciones y asesorías técnicas orientadas a la formulación de políticas públicas para los países de América Latina y el Caribe en legislación de los recursos hídricos, gestión del agua, manejo de cuencas, creación y puesta en operación de organismos de gestión del agua a nivel de cuencas.

Leer.

Más recursos digitales en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia