Reformas a la Ley Federal de Derechos en materia de agua para 2011

13 septiembre 2011

César Lima Cervantes
Derecho Ambiental y Ecología
Febrero marzo, 2011

El 18 de noviembre de 2010, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos, dentro del que destacan las modificaciones relativas a las aguas nacionales y que de acuerdo con el artículo Primero Transitorio, entraron en vigor el 1º de enero de 2011.

Para el análisis de las aguas nacionales básicamente tenemos que referirnos a la parte administrativa (Ley de Aguas Nacionales “LAN” y Ley Federal de Procedimiento Administrativo) y por otra a la parte fiscal, (Ley Federal de Derechos “LFD” y Código Fiscal de la Federación). En el presente caso se verán las reformas a la parte fiscal en la que se analizarán las disposiciones generales; la parte de trámites; aguas nacionales, y por último descargas de aguas residuales, todas de la LFD, para efectos didácticos resaltamos las modificaciones con negritas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia