Refuerzo de la vigilancia de la salud pública mediante pruebas de aguas residuales (Informe Banco Mundial)

07 marzo 2022 Agua

4 de marzo de 2022

Fuente: Banco Mundial

Autores: Doug Manuel, Carlo Alberto Amadei, Jonathon R. Campbell, Jean-Martin Brault, Amy Zierler y Jeremy Veillard / Banco Mundial

Fecha de publicación: enero de 2022

Desde principios de 2020, un brote de la enfermedad coronavirus (COVID-19) causado por el nuevo coronavirus de 2019 (SARS-CoV-2) se ha extendido rápidamente por todo el mundo. América Latina y el Caribe siguen siendo un epicentro de la pandemia, con algunas de las tasas de mortalidad más altas del mundo. Todos los países de la región se han visto afectados y más de 1.5 millones de personas han muerto.

Con sus implacables consecuencias sociales y económicas, el COVID-19 amenaza con deshacer los avances de las últimas décadas en los resultados de salud en América Latina y el Caribe, y desvía la atención del trabajo sobre los desafíos pendientes del sector salud.

Este informe explora el valor, el potencial y los desafíos de las pruebas de SARS-CoV-2 en aguas residuales en América Latina y el Caribe, incluso en áreas sin un sistema de alcantarillado. Al proporcionar ejemplos de todo el mundo, el informe también describe lo que los países deben considerar al crear un programa nacional de vigilancia de aguas residuales como parte de sus esfuerzos más amplios para controlar los impactos del COVID-19.

Leer.

Más recursos digitales en:

Compartir

Un comentario en “Refuerzo de la vigilancia de la salud pública mediante pruebas de aguas residuales (Informe Banco Mundial)”

  1. Muchas gracias, es material que reune mayor y mejor justificativo para captar la Cooperación a la Universidad, de tal modo podamos dar inicio en la detección temprana de virus en el agua. Saludos desde Bolivia, mediante participacion integrada de todos los actores en materia hidrica y de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia