Rehabilitan en la Ciudad de México plantas de bombeo y el desazolve

15 abril 2016

Rehabilitan en la Ciudad de México plantas de bombeo y el desazolve

En este sentido, echó a andar simultáneamente, en Churubusco y Nicolás San Juan, una estrategia uniforme de preparativos hacía la temporada de tormentas, que incluye la operación dos plantas de bombeo de aguas residuales y pluviales en dichos sitios, que fueron rehabilitadas con una inversión aproximada de 150 millones de pesos para beneficiar a cerca de 200 mil personas que habitan en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón.

Rehabilitan en la Ciudad de México plantas de bombeo y el desazolve
Foto: David Deolarte, tomada de El Sol de México

Las plantas de bombeo están integradas por componentes electromecánicos modernos que sustituyen a equipos con 50 años de antigüedad.

Explicó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) trabaja en el desazolve de siete mil kilómetros de tubería, lo equivalente a la distancia de viaje entre la capital del país a Cancún de ida y vuelta.

“Va a ser importante la coordinación de nuestros equipos para esta temporada de lluvias, no tengan ninguna duda que vamos a tener lluvias muy fuertes”, adelantó.

El titular del Sacmex, Ramón Aguirre Díaz, indicó que las plantas reinauguradas simultáneamente tienen equipos sumergibles que reducen el ruido y las molestias a los vecinos.

Detalló que además cuentan con generadores eléctricos que garantizan el funcionamiento de la planta de bombeo, aunque no haya suministro eléctrico en la zona. “Se trata de estar seguros que van a funcionar bien cuando se requiera”, expresó.

Por otro lado, el Jefe de Gobierno instruyó a la Secretaría de Finanzas a analizar un segundo paquete del programa “Borrón y Cuenta Nueva”.


15 de abril de 2016
Fuente: El Sol de México

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia