Remoción de Cd y Zn de una corriente acuosa de una empresa minera usando humedales artificiales (Artículo)- IMTA

19 marzo 2020 Agua

19 de marzo del 2020

Fuente: Instituto Mexicano de la Tecnología del Agua (IMTA)

Autores: Vianey Ruiz-López, María del Refugio González-Sandoval, José Antonio Barrera-Godínez, Gabriela Moeller-Chávez, Esperanza Ramírez-Camperos, María del Carmen Durán-Domínguez-de-Bazúa.

Fecha de publicación:  2 de junio de 2010

Los metales provenientes de diferentes procesos industriales presentes en efluentes pueden contaminar el medio ambiente causando daños como la muerte de flora y fauna, y/o enfermedades en los seres humanos. En la actualidad, varias investigaciones se han enfocado a encontrar un tratamiento eficiente para este tipo de contaminantes, sin embargo, sigue sin solucionarse el problema. Entre las opciones estudiadas se mencionan los humedales artificiales, los cuales se ha comprobado que son eficientes en la remoción de metales y otros contaminantes presentes en las aguas residuales de diversas industrias. Por ello, esta investigación se centró en probar la eficiencia de remoción de Cd y Zn contenidos en un agua residual de una industria minera, utilizando sistemas a escala de laboratorio que simulan un humedal artificial.

Leer.

Más  medios digitales en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia