Reservas de agua para el ambiente

25 agosto 2015 Agua

WWF
Fundación Gonzalo Río Arronte
Conagua
Banco Interamericano de Desarrollo
Junio, 2015

El Programa Nacional de Reservas de Agua se ha integrado como una iniciativa público-privada que involucra a la sociedad civil y la academia, financiada -en sus inicios- por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Alianza  WWF-FGRA.

Sus objetivos son: i) establecer un sistema nacional de reservas de agua; ii) demostrar los beneficios de éstas como un instrumento garante de la continuidad del ciclo hidrológico y sus servicios ambientales; y iii) fortalecer y crear las capacidades para la aplicación de la Norma Mexicana de Caudal Ecológico en las cuencas hidrológicas de todo el país.

Esta Norma Mexicana (NMX-AA-159-SCFI-2012) es el instrumento técnico que establece el procedimiento para determinar el caudal ecológico. Mediante su aplicación se obtiene la propuesta del volumen anual a reservar y el régimen hidrológico que se debe conservar a fin de mantener el correcto funcionamiento de los ecosistemas y los servicios ambientales que proporcionan a la sociedad.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia