Resultados del monitoreo de la calidad del agua del lago de cuitzeo 2011

04 agosto 2015

Comisión de cuenca del lago de Cuitzeo
2012

La Comisión de Cuenca del lago de Cuitzeo tiene el compromiso de apoyar el proceso de desarrollo sustentable de la Cuenca del lago de Cuitzeo y sus alrededores, dado que el ecosistema, la belleza natural, y la riqueza cultural de esta región se han visto influenciados, y hasta amenazados, por diversas actividades humanas que se realizan y que se han incrementado en manera considerable en los últimos años.

En apoyo a la iniciativa de saneamiento integral de la cuenca, la Gerencia Operativa ha iniciado un esfuerzo integral con la CONAGUA de monitorear la calidad de agua del lago con el fin de obtener un diagnóstico de su situación actual que prevalece en el lago. El análisis de las muestras de agua del lago, se realiza tanto en la temporada de secas como de lluvias, durante los años 2007 a 2011.

Este reporte se enfoca en la información de cuatro eventos de muestreo, la cual ha sido tabulada en una base de datos y usada para establecer las tendencias o comportamiento del lago en diferentes épocas del año.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia