Retos de la investigación del agua en México

29 junio 2017

Oswald-Spring, Ú. (Coord.)
UNAM, Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias
754 p.
2011
ISBN: 978-3-926979-81-0

El carácter multidisciplinario y multi-institucional es uno de sus rasgos más distintivos de esta obra colectiva; en efecto, científicos, especialistas de diversas disciplinas, funcionarios públicos y empresarios vertieron sus puntos de vista, reflexiones, críticas, dudas y análisis para conformar este notable resultado. Cada uno de los artículos que integran el volumen, cabe señalar, fue debidamente dictaminado por sus respectivos pares para contar con un respaldo académico e institucional.

La obra, en síntesis, abarca definiciones, deficiencias, expectativas y observaciones alrededor de la investigación del agua en México. Como resultado de estos primeros años de su desempeño, la Red Remática del Agua de Conacyt presenta un diagnóstico de carácter interdisciplinario, interinstitucional e intersectorial a propósito del estado del arte concerniente al tema del agua en México, descubriendo, al mismo tiempo, una gran variedad de aspectos susceptibles de ser analizados en un futuro inmediato.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia