El riego en América Latina y el Caribe en cifras

28 agosto 2017

Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)
Roma, 2000

El riego en el mundo se ha expandido rápidamente en las últimas décadas, llegando a una superficie total bajo riego cercana a los 268 millones de hectáreas en 1997. Este crecimiento en la región de América Latina y el Caribe también ha sido proporcionalmente importante en el período 1960-1997, aunque la región sólo constituye un pequeño porcentaje de la superficie bajo riego en el mundo. Los países que se presentan en esta publicación tienen algo más de 18 millones de hectáreas de superficie bajo riego, cerca del 7 por ciento de la superficie total bajo riego en el mundo.

Un mejor entendimiento de las principales tendencias y desafíos que afronta la agricultura bajo riego en América Latina y el Caribe, sólo es posible a través de una completa y actualizada información básica que cubra todos los aspectos del riego en la región.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!