La sociedad mexicana tiene ya un consenso sobre la necesidad de aprobar la nueva Ley General de Aguas (Seminario) – SUSMAI

29 septiembre 2020 Agua

29 de septiembre de 2020

Fuente: Seminario Universitario de Sociedad Medio Ambiente e Instituciones (SUSMAI)

Autor: Seminario Universitario de Sociedad Medio Ambiente e Instituciones (SUSMAI)

Año de publicación: 2020

En un ejercicio sin precedente, cinco iniciativas de ley en torno al tema del agua han logrado llegar a una propuesta consensada, comprometida con garantizar el derecho humano al agua y con ello la disponibilidad del líquido para todas las personas. La nueva iniciativa, además, reconoce el derecho de los pueblos originarios a decidir sobre el agua en sus territorios y hace al consumo humano la primera prioridad. Cada una de las iniciativas está precedida por importantes trabajos de consulta y discusión con la sociedad y los diversos actores interesados.

De este proceso dio cuenta el foro Avances y reflexiones hacia la Ley General de Aguas, convocado por el Observatorio Académico de Sociedad, Medio Ambiente e Instituciones de la UNAM, el y el Programa de Sustentabilidad de la UAM, las cuatro comisiones dictaminadoras de las cámaras de Senadores y Diputados y la oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Leer.

FORO HACIA UNA LEY DE AGUAS

Más recursos digitales en:

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia