Indicadores – SEMARNAT

22 febrero 2010

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)

Programa de Indicadores de Gestión de Organismos Operadores (PIGOO)

En el país existen 2,356 organismos operadores, de los cuales 637  atienden a ciudades con más de 20,000 habitantes.  Para determinar  el desempeño de los organismos operadores, se emplea un sistema de Indicadores de gestión  que permiten evaluar aspectos de recursos humanos, técnico-operativos, administrativos, de servicio al cliente y financieros. Está basado  en Benchmarking, un proceso continuo ampliamente difundido que a partir de un estándar a punto de referencia determinado, permite comparar o evaluar un proceso.

 Se propone dar seguimiento del desempeño de Organismos Operadores que incluya un análisis integral en donde se mide el estado de la infraestructura, además de medir el impacto de las acciones llevadas a cabo por los diferentes niveles de gobierno en el tema agua potable y saneamiento. En este estudio se ha incrementado la batería de indicadores de gestión a 25, con lo que se abarcan aspectos de operación, financieros y estudio de la evolución de las eficiencias  en al menos 90 organismos operadores. 

Ir aquí

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia