Sendero Interpretativo del Agua. Tehwan Ti Ameh. Experiencias InterTransdiciplinarias (Foro de Seguridad Hídrica)

27 febrero 2023 Agua

27 de febrero de 2023

Fuente: Foro de Seguridad Hídrica

Autores: Judith Domínguez Serrano, Eric Pascal Houbron, Norma Loaeza García, Felipe Alejandro Mata Morales

Año de publicación: 2022

¿Cuántas veces consideramos que la tecnología es la solución adecuada? Las tecnologías no convencionales (ecotecnias) no escapan a estas falsas nuevas creencias. Efectivamente podemos observar que al instalar una ecotecnia no solucionamos completamente el problema y sobre todo, si olvidamos incluir a las comunidades desde el planteamiento del problema hasta el diseño de las soluciones más adecuadas. La sierra de Zongólica no escapa a esta situación.

Tras un ejercicio participativo con estudiantes de la región Orizaba-Córdoba en Gestión Intercultural para el Desarrollo (Sede UV-Intercultural Grandes Montañas), Ingeniería Ambiental y Arquitectura de la Universidad Veracruzana, se planteó la creación de un sendero interpretativo del agua, con el propósito principal de poder abordar con las comunidades locales, el gran reto del acceso vital al líquido y de su gestión integral y sustentable.

Leer. 

Más recursos digitales en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia