Simulador de flujo de agua de cuencas hidrológicas

12 marzo 2010

SIATL Simulador de flujos de agua de cuencas hidrológicas

Actualmente, el tema del agua por su escasez y degradación, es un asunto estratégico para las políticas de los gobiernos, además de ser un riesgo cuando por eventos hidrometeorológicos se producen crecidas de los ríos, deslaves e inundaciones que ponen en peligro a la población.

Esta aplicación, denominada SIATL (Simulador de Flujos de Agua de Cuencas Hidrológicas) se concibe como un servicio geoespacial accesible con la funcionalidad de redes geométricas para simular flujos de agua, además de integrar otros datos como cuerpos de agua, curvas de nivel, ortografía, localidades urbanas y rurales, núcleos agrarios, topónimos, marco geoestadístico, entre otras capas de información.

Para ver el SIATL ir aquí

 

Compartir

5 comentarios en “Simulador de flujo de agua de cuencas hidrológicas”

    1. ¡Hola Eddy! Muchas gracias por comunicarte con agua.org.mx. El sitio SIATL (Simulador de Flujos de Agua de Cuencas Hidrológicas) es compatible únicamente con los navegadores Chrome y Firefox para su correcto funcionamiento. Por favor, intenta trabajar con dicho explorador.
      Agradecemos tú interés y esperamos haberte ayudado.
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia