Sistema de captación de agua de lluvia

17 julio 2017

Siller, D.,
A. Barrera
RUA
2011

En México, el Estado de Veracruz concentra alrededor del 30% del total de los recursos hídricos nacionales y la precipitación media anual representa casi el doble de la media nacional. A pesar de la abundancia del recurso hídrico en el estado, Veracruz es parte de la Región Hidrológica Administrativa (RHA) del Golfo Centro, ubicada en el décimo lugar de las trece regiones en cuanto a la cobertura de los servicios de agua potable y alcantarillado en el país.

Para asegurar una vida más saludable para las personas que carecen del acceso permanente al agua segura, se considera indispensable contar con tecnologías adecuadas para el aprovechamiento del recurso hídrico en la región. Como parte de la diversidad de prácticas ecológicas y tecnologías adecuadas que pueden adoptarse, la captación de agua de lluvia es una solución ideal para el Estado de Veracruz y otros estados de la república.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes qué son las Soluciones basadas en la Naturaleza y cuál es su importancia? Te invitamos a conocerlo en esta trivia.

 Ir a la trivia